Irene Lozano invita al sector público cultural a participar activamente en la reputación exterior de España

Publicado 19/06/2019 19:08:45CET
Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ha invitado este miércoles al sector público cultural a participar activamente en la estrategia de reputación exterior del país, convencida de que la cultura "es un vehículo magnífico para enseñarle al mundo".

Según ha informado la Secretaría de Estado, Lozano ha mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo con responsables del sector, a los que les ha desgranado los ejes de su mandato.

Entre los asistentes al almuerzo han estado la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; el de la Academia de la Lengua, Santiago Muñoz; el del Instituto Cervantes, Luís García Montero y el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana.

La reunión, que ha contado también con la presencia de representantes de diversos ministerios e instituciones, como la Biblioteca Nacional, Acción Cultural Española o RTVE, ha puesto en valor que la cultura es uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya la buena imagen española en el exterior.

En este sentido, ha señalado que España es el tercer país del mundo de mayor influencia cultural de la historia tras Francia e Italia, según los análisis periódicos del U.S. News and World Report. Lozano ha ofrecido, además, los soportes de comunicación de España Global a los interlocutores del mundo de la cultura para difundir en el exterior todas aquellas manifestaciones que consideren oportunas.

Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia de reputación-país que desarrolla la Secretaría de Estado de la España Global, basada en los ejes de democracia, modernidad y ciudadanía. Con anterioridad Lozano ha desarrollado encuentros similares con embajadores y Cuerpo Diplomático acreditado en España; portavoces de partidos políticos en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso; directivos de grandes empresas; y personalidades del ámbito del deporte.

Contador