Publicado 08/03/2021 13:09CET

Irene Montero, tras la declaración de Bárcenas: "¿Puede existir un PP sin corrupción?"

8M 2021. Acto institucional del Ministerio de Igualdad por el Día Internacional de la Mujer
8M 2021. Acto institucional del Ministerio de Igualdad por el Día Internacional de la Mujer - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, cree que la declaración del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la presunta caja 'b' del partido lleva a preguntarse si "puede existir un PP sin corrupción".

Montero se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que Bárcenas haya confirmado que él entregó sobres con dinero de la contabilidad 'b' del partido al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y a los exministros Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Jaime Mayor Oreja y Federico Trillo.

Para la titular de Igualdad, "lo que está diciendo Bárcenas, que está tirando de la manta y cantando la traviata", hace que la sociedad se pregunte si hay "algún PP que haya existido sin corrupción", sin que ésta "sea su medio mismo de subsistencia", habiendo "tenido la desvergüenza" de haberla "convertido en forma de gobierno".

En esta línea, Montero ha denunciado que el PP utilizase el dinero público para favorecer a sus "empresarios amigos y a toda una red corrupta que afectaba a la sociedad". "¿Puede existir una derecha española, un Partido Popular que no pueda tener corrupción?", se ha vuelto a preguntar.

Durante su declaración, Bárcenas también ha relevado que un abogado próximo al partido le ofreció dinero para cambiar sus 'papeles' donde figuraban esas anotaciones. Durante el interrogatorio del fiscal, Bárcenas ha citado otro nombres de receptores de sobresueldos como el parlamentario José Miguel Ortí y el asesor Pedro Arriola.