Actualizado 05/09/2022 19:24

Isabel Rodríguez responde a Díaz sobre topar los precios de los alimentos: "Estamos en un mercado libre"

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha respondido a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre su propuesta de topar los precios de los alimentos básicos, que "estamos en un mercado libre" y que las medidas del Gobierno para combatir la inflación "van en otra dirección".

Así se ha pronunciado Rodríguez este lunes en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, en la que ha hecho hincapié en las medidas que está adoptando el Gobierno para paliar la subida de precios.

Preguntada por si la propuesta de la ministra de Trabajo de topar los precios de los alimentos básicos como el pan, la leche o los huevos podría ser llevada a cabo, Rodríguez ha afirmado que "estamos en un libre mercado, de eso no hay duda" y que las medidas del Ejecutivo van "en otra dirección", si bien ha subrayado que Díaz profundizará en este planteamiento. "Vamos a ver qué es lo que está planteando", ha asegurado.

En este sentido, ha puesto en valor las ayudas que ha dado el Gobierno al sector de la agricultura y que, asegura, "están resultando positivas" aunque ha advertido de que "nunca hay que descartar escenarios". "Ahora estamos en esta pantalla que está siendo eficaz y en la que va a seguir trabajando el Gobierno".

Contador

Más información