Isaura Navarro (Bloc-IdPV-Verds) critica al PP Y PSOE por su "despreocupación" por el tren Gandia-Oliva-Dénia

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:54

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Bloque-Iniciativa-Verdes al Congreso, Isaura Navarro, criticó hoy al PSOE y al PP por su "despreocupación" respecto a línea ferroviaria entre Gandia-Oliva-Dénia. Para Navarro es "una vergüenza", porque "no han tenido el interés ni la voluntad política de hacerlo, a pesar de tener superávit". En este caso, añadió, PP Y PSOE sí que coinciden, "sólo hablan del AVE", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Navarro, que realizó estas declaraciones en la estación de Cercanías de Gandia, denunció el "déficit" de infraestructures ferroviarias que sufre la Comunitat, y que "impiden una verdadera y completa" vertebración del territorio. Así, subrayó que el caso del tren Gandia-Oliva-Denia sería el "exponente máximo" de este "abandono".

De este modo, explicó que "si vienes en tren desde Valencia, parece que el mundo se acaba en Gandia", pero, aquí no finaliza" la Comunitat, ya que el resto de pueblos de la Marina Alta, Oliva y del sur de la Safor, "también existen".

La diputada valenciana indicó que este "importante eje de comunicación" ha sido uno de sus "caballos de batalla" durante la legislatura, en la que ha solicitado una consignación económica para el proyecto, "presupuestos tras presupuestos".

Al respecto, destacó que logró que se añadieran 600.000 euros para realizar un estudio ya existente", por lo que "ni siquiera se han gastado esta cantidad".

Para Navarro, esto demuestra la "despreocupación" de la administración central con respecto al tren. "Es una vergüenza" porque "no han tenido el interés ni la voluntad política de hacerlo, a pesar de tener superávit", aseveró.

Nosotros no estamos en contra de la alta velocidad, pero sepulta y respetando el territorio. Aún así, nos estimamos más el tren del día a día, el transporte público de la ciudadanía".

La candidata del Bloque-Iniciativa-Verds también culpó al Gobierno de la Generalitat y al PP, por la "falta de exigencias" a la Administración central en esta materia y por la "dejadez" en las políticas de infraestructuras ferroviarias en la Comunitat.