IU cree que la campaña del PSOE sobre deuda histórica de Andalucía pretende "ocultar una rebaja histórica"

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 14:11

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que la campaña 'Lo prometido ya no es deuda', con la que el PSOE-A pretende trasladar al mayor número de andaluces la importancia que tiene para la Comunidad el acuerdo sobre el pago de la 'deuda histórica' alcanzado entre el Gobierno y la Junta, es "engañosa" y que sólo busca "ocultar una rebaja histórica".

En declaraciones a Europa Press, tras reunirse con el sector empresarial de Puente Genil (Córdoba), Valderas aseguró que los socialistas pretenden "tapar la verdad" de lo ocurrido, cuando, a su juicio, "no pueden sacar pecho tras haber convertido la 'deuda histórica' en una mini-deuda".

Valderas apuntó que "por más campañas que hagan, los ciudadanos son conscientes de que los 1.204 millones suponen un ejercicio de traición a los intereses de pueblo andaluz y de sumisión de la Junta de Andalucía al Gobierno de Zapatero". Además, sostuvo que los andaluces siempre recordarán el 16 de marzo como "el Día de la gran rebaja del Gobierno central, que no ha cumplido con Andalucía".

'Acuerdo sobre la deuda histórica, buena noticia para Andalucía, muchos beneficios para ti', es otra de las frases que sonarán en la campaña, que fue presentada ayer por el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, quien explicó que, con un coste de unos 80.000 euros, consistirá básicamente en la emisión de cuñas en radio; la distribución de un díptico explicativo, y en la presencia en páginas web de medios de comunicación, además de la organización de actos en municipios.