IU cree que el Gobierno demuestra su "inmoralidad" al pactar que los bancos intervenidos no apliquen el despido objetivo

Alberto Garzón, diputado de IU en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 18:29

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario de la Izquierda Plural y diputado de IU, Alberto Garzón, considera que el Gobierno "demuestra su inmoralidad" al haber pactado con Bruselas que los empleados de los bancos intervenidos que se van a beneficiar del rescate financiero sean despedidos con indemnizaciones superiores a la de 20 días por año trabajado con un tope de una anualidad que prevé la reforma laboral para el despido objetivo.

"Nos parece de una perversidad extrema, es evidente indecente moralmente", ha denunciado Garzón en declaraciones a Europa Press, incidiendo en que, además, esos despidos se van a producir "por imposición de un ente supranacional".

Tras recordar que, en ningún caso IU va a defender la aplicación de una reforma laboral que siempre ha rechazado, Garzón ha remarcado que hacer excepciones con los empleados de las entidades intervenidas es "absolutamente injusto" para con el resto de trabajadores que están siendo enviados al paro por despidos objetivos.

El portavoz económico de IU, el Ejecutivo ha sellado este pacto con Bruselas como estrategia "para minimizar el impacto que supone dar tanto dinero a entidades y a la vez despedir a trabajadores". "No puedes vender la idea de que estás salvando al sistema financiero porque solo estás salvando a una parte, los acreedores", ha comentado, recalcando que es "una incongruencia" que el Gobierno no defienda la aplicación de la reforma laboral que él mismo impulsó.