IU dice que el cambio ha empezado en Grecia y pide que Rajoy le de la palabra al pueblo

Publicado 26/01/2015 11:07:33CET
Centella carga su móvil en la sede de IU en Córdoba
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, cree que con la victoria de Syriza en Grecia ha empezado el cambio en Europa y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le de la palabra al pueblo español para que puedan votar "el fin de las políticas de recortes y sufrimiento".

"Hoy es el día de tener la ilusión de que se pueden hacer las cosas de otra manera a nivel europeo, el día de comprobar cómo el pueblo griego ha dicho basta ya", ha dicho, felicitando a los compañeros de Syriza, una fuerza que "lleva años clamando por un cambio en la política griega".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Centella ha subrayado que estas elecciones no se pueden comparar con España porque son países diferentes, pero que a su vez también "hay un hilo conductor".

Por otro lado, Centella ha recordado que hace unos días se celebró en Barcelona un foro de la izquierda del sur de Europa, en el que estaba Syriza e IU, entre otras formaciones, en el que coincidieron en la idea de que había que poner fin a las políticas de austeridad. "Dijimos que el cambio en Europa empezaba en Grecia y así ha sido", ha reiterado.

Para leer más