IU-ICV avisa de que, pese a los avances logrados, mantiene abiertas todas las posibilidades de voto para los PGE de 2008

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 17:03

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, avisó hoy de que IU-ICV mantiene "abiertas todas las posibilidades" de voto para el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene, pese a los avances que ha logrado en su negociación con el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

En una rueda de prensa en el Congreso, Llamazares insistió en que las cuentas públicas que le ha presentado el Gobierno son "de perfil bajo" y que, para lograr su apoyo, hay que "profundizar" en su vertiente "social y medioambiental".

"Todavía estamos lejos de estos presupuestos y tenemos todas las posibilidades abiertas. No descartamos nada", explicó Llamazares, quien detalló que su formación podría pedir la devolución del texto al Gobierno, abstenerse o incluso apoyarlo.

Eso sí, dejo claro que su decisión final dependerá del resultado de la "negociación global y no por partes" que IU-ICV retomará con el Ejecutivo a la vuelta del verano, es decir, del calado de las enmiendas que consiga introducir en el proyecto gubernamental.

"Aún estamos muy distantes y seremos exigentes", comentó Llamazares, quien no obstante, recordó que el Ejecutivo ya se ha comprometido a incrementar los fondos para la aplicación de la Ley de Dependencia y que también se han producido "avances sustanciales" en lo que se refiere al presupuesto municipal.

Contenido patrocinado