IU llama a participar en las Marchas de la Dignidad de este sábado

Marchas de la Dignidad
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 12:52

MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha mostrado este lunes su "completo apoyo" y ha realizado un llamamiento a la movilización en las Marchas de la Dignidad que este sábado volverán a confluir en Madrid para exigir "un país que garantice pan, trabajo y techo para una vida digna".

Desde todos los puntos de España, las columnas de la dignidad están ya movilizándose para encontrarse en Madrid el próximo sábado con motivo del aniversario del 22 de marzo del pasado año, cuando "cientos de miles de personas inundaron Madrid tras atravesar a pie todo el Estado español".

Ya el pasado mes de febrero, el Consejo Político Federal de IU aprobó una resolución de respaldo a iniciativa, respaldando que su militancia participara tanto en su preparación como en la marcha del día 21.

"En el actual momento de emergencia social y política en el que las mayorías sociales sufren las consecuencias de una crisis económica larga en el tiempo y profunda en sus efectos, no podemos tolerar que se hable de paz social mientras la tasa de paro (EPA) sigue situada en el 24 % de la población, con más de cinco millones y medio de personas en situación de desempleo", decía la resolución aprobada por IU.

La coalición de izquierdas cree imprescindible la movilización para reivindicar asuntos como el derecho a la vivienda, la dación en pago y contra la venta de las viviendas sociales, contra los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, por un proceso constituyente que supere el régimen del 78 y la represión o contra el sistema patriarcal y heteronormativo".

A su juicio, existe la "ineludible necesidad" de que la ciudadanía se movilice mientras las libertades democráticas "son sistemáticamente atacadas" y la ciudadanía paga "claramente y cada vez más" las consecuencias de la crisis.

Contenido patrocinado