IUCM critica la asamblea de IU de Madrid, que será legitimada "porque no tienen otra cosa a la que recurrir"

Publicado 27/06/2015 17:18:40CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Comunidad de Madrid ha criticado este sábado la asamblea celebrada por la corriente de apoyo a la dirección federal de Izquierda Unida, afirmando que "son un simulacro de federación, que serán legitimados por la secretaría de Organización federal porque no tienen otra cosa a la que recurrir".

En un comunicado, la formación, que fue expulsada como federación madrileña de Izquierda Unida hace unas semanas por su conflicto con la dirección federal, ha subrayado que la asamblea de la corriente oficialista es "el recurso desesperado de la dirección federal para hacerse con una estructura marginal de súbditos al servicio de un proyecto de 'unidad popular' en retirada".

"Los que hoy se han reunido en Olimpo no representan ni al 20 por ciento de la militancia madrileña de IU. Su condición de fuerza minoritaria dentro de IU es lo que les ha llevado a renunciar a una asamblea democrática y a buscar el paraguas del núcleo federal de (el próximo candidato de IU a las elecciones generales, Alberto) Garzón y (el secretario de Organización de IU Federal, Alfonso) Barrena", han destacado en el comunicado, donde han afirmado que éstos "carecen de proyecto propio, programa y organización".

"Emplazamos a la celebración de una Asamblea con toda la militancia de IU de Madrid donde discutamos proyecto, ideas y todos respetemos el resultado", han instado desde la antigua federación madrileña.

Para leer más