IU acusa a la Comisión Provincial de Urbanismo de ser "excesivamente bondadosa" con el plan y ve elementos para que intervenga Fiscalía
CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que el PGOU de Chiclana de la Frontera (Cádiz) es un ejemplo de "favoritismo, nepotismo político y tráfico de influencias", al tiempo que recordó que el plan "está anulado por el TSJA y tiene un dictamen contrario de los técnicos".
En declaraciones a Europa Press, Valderas comentó que "en cierta medida" la Comisión Provincial de Urbanismo "ha sido excesivamente bondadosa" con un PGOU, que, a su juicio, "no cumple los mínimos exigibles de la racionalidad urbanística ni del modelo de desarrollo que se defiende de cara al futuro en Andalucía".
Así abogó por que haya para las 25.000 viviendas "casi ilegales" de Chiclana un plan "oportuno" para que, dentro de la legalidad, se permita su regularización "con ordenanzas, normas claras y financiación especial".
A su juicio, Chiclana es uno de los lugares de Andalucía "donde ha primado la irracionalidad urbanística" y apuntó a "muchos elementos que harían positivo que la Fiscalía Anticorrupción tratara de intervenir y actuar".
Por contra, Valderas aseguró que IU, con cuyo candidato a la Alcaldía chiclanera, José Pedro Butrón, estuvo hoy en el municipio, "será decisivo en el desarrollo del nuevo modelo de ciudad sostenible, equilibrada y dentro de la racionalidad urbanística".