EL IVI abre en Valencia su segunda clínica de reproducción

EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 13:36

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Infertilidad inaugura hoy las puertas de su nueva clínica en la calle Jorge Comín nº 3, la segunda de Valencia, que en sus 650 metros cuadrados contará con "la más moderna tecnología aplicada a la reproducción asistida" como un laboratorio de fecundación in vitro y una unidad de criobiología, según informaron fuentes del IVI.

Así, las nuevas instalaciones estarán dotadas de laboratorio de fecundación in vitro, laboratorio de preparación de muestras de semen, sala de obtención de ovocitos y transferencia de embriones, unidad de criobiología (para la preservación de embriones y vitrificación), consultas, habitaciones de recuperación, departamento de atención al paciente y salas de espera.

Estas nuevas instalaciones, que se encuentran muy próximas al edificio central del IVI, situado en la Plaza de la policía local nº 3, permitirán dar "un mejor servicio" a los pacientes y mantener la política de calidad seguida hasta el momento.

La directora de IVI Valencia, Amparo Ruiz, explicó que su voluntad es contar con el suficiente número de incubadores y de aparatos en el laboratorio para que los ovocitos y embriones sean "tratados siempre en óptimas condiciones, sin que tengan que esperar a que un microscopio quede libre y sin tener que cultivar los embriones de varias pacientes en un mismo incubador, lo cual obliga a abrir este incubador demasiadas veces".

Así, se persigue tener las condiciones "óptimas" que permitan "mimar" a los embriones que crecen en sus laboratorios pero también mantener bajos los tiempos de espera de los pacientes en la clínica y dar cita para primera visita en el menor tiempo posible.

El IVI Valencia fue el primer centro del grupo que comenzó a funcionar en 1990 en la calle Guardia Civil, con 450 metros cuadrados y haciendo 400 tratamientos en el primer año; en 2003 se construyó un edificio de 3.500 m2 dedicado íntegramente a la reproducción asistida que este pasado año 2007 ha realizado 5.800 tratamientos.

En estos últimos cinco años el IVI ha tenido un crecimiento del 55% en número de tratamientos, lo que "nos ha animado a esta nueva apertura con la que cumplimos la mayoría de edad desde que comenzamos, 18 años de trayectoria de la que nos sentimos muy orgullosos", destacó.

Actualmente el IVI cuenta con centros en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo, Lisboa, México DF, Santiago de Chile, Buenos Aires y Panamá.

Contenido patrocinado