PAMPLONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La izquierda abertzale criticó hoy que "pese a los intentos para impedir que uno de los símbolos de nuestro pueblo, la ikurriña, estuviese presente durante el chupinazo, ésta ha tenido presencia tanto en el interior de la Casa Consistorial como en la plaza, calles y balcones del Casco Viejo".
Según afirmaron en un comunicado, "estos intentos nos sitúan, una vez más, cara a cara con la imposición impulsada por el tándem UPN-PSN tanto en el ayuntamiento como en el conjunto de Nafarroa".
"Lo sucedido hoy es otra demostración de que quienes sustentan el Régimen del Amejoramiento han decidido anular la personalidad de nuestro pueblo en todas sus expresiones sin que les importe pasar por encima de los derechos más elementales", añadieron.
En este sentido, señalaron que "con la colaboración del PSN de Jiménez y Maite Esporrín, Barcina, empeñada en dejar claro que está dispuesta a llegar más lejos que nadie en la antidemocrática política de asimilación a la que UPN pretende condenar a Nafarroa, ha vuelto a manejar el Ayuntamiento de Iruñea como su finca particular".