PALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha justificado la decisión del Gobierno de enviar un avión a Japón para traer de vuelta a ciudadanos españoles, a pesar de que en las últimas horas "ha ido cediendo el nivel de riesgo".
Así, Jiménez, que se encontraba en la capital palentina para participar en un acto público del PSOE, ha recordado que el Gobierno ha tomado esta decisión tras observar cómo algunos de los españoles iban dejando el país del sol naciente tras el tsunami y el incidente de la central nuclear de Fukushima.
En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo ha estado "desde el primer momento" en contacto con la embajada española en Japón", y tras ver cómo algunos de los españoles iban dejando el país del sol naciente, se ha decidido enviar un avión para traer de vuelta a España a los que así lo deseen, a pesar de que la ministra ha indicado que "ha ido cediendo el nivel de riesgo".
Asimismo, ha asegurado que ninguno de los ciudadanos españoles que viven en Japón "están cercanos a la zona de riesgo", ya que "la mayoría viven en Tokio y en el sur del país y tan sólo 33 personas, habitan en el norte" ha añadido.