VIGO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha aplaudido este jueves la "rectificación" del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, sobre la política de Zapatero con respecto del País Vasco, y ha advertido de que "ya es hora de callarse" y "dejar trabajar" a los tribunales sobre Sortu.
En declaraciones a los medios tras visitar las obras de la nueva pinacoteca de Vigo --cofinanciada con fondos del Plan E--, Jáuregui ha apuntado que, si Eguiguren ha reconocido haberse equivocado, "lo ha dicho bien, y no hace falta añadir nada". Según el ministro, ante la "grandeza de la rectificación", no hay más que añadir, salvo el "reconocimiento por su generosidad".
Asimismo, en referencia a la situación de Sortu, Ramón Jáuregui ha subrayado que "ya es hora de callarse" y "dejar hablar" a los tribunales "por respeto al Tribunal Supremo".
Así, ha apuntado que "no conviene seguir especulando" sobre "lo que políticamente interesa o deja de interesar". "No, se acabó. Sólo el Tribunal Supremo decidirá si ese partido es legal o no", ha concluido, y ha añadido que "es bueno esperar con prudencia y respeto".