Javier Lambán advierte al Gobierno central contra el cierre de la Térmica de Andorra

Publicado 27/11/2018 15:35:23CET

TERUEL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido este martes de que "no admitiremos" que ni el Gobierno de España, ni Endesa, ni la UE "nos dejen abandonados" ante el cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel).

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha comentado que se desplazará a Andorra este jueves a las 12.00 horas para reunirse en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Sofía Ciércoles, sindicatos y empresarios, a quienes informará sobre las medidas que está tomando el Ejecutivo.

"A estas alturas tenemos que ser muy exigentes, inmisericordes, con Endesa y con el Gobierno de España" para que sean "justos" con las cuencas mineras, la provincia de Teruel y Aragón, ha continuado el presidente aragonés, puntualizando que desde el Gobierno de Aragón "tenemos que ser capaces de solucionar en gran medida el problema".

Así, ha reiterado que si el carbón deja de ser una fuente de riqueza y empleo "tendrá que tener una sustitución por otro tipo de posibilidades de empleo". Ha recordado que la visita de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a las cuencas mineras "no tiene que ser de cortesía", sino "para trabajar y poner ideas y soluciones encima de la mesa".