Javier Rojo achaca el debate sobre Tomas Gómez a la "democracia interna" y la "transparencia" del PSOE

La contrapone a otros partidos en los que "uno decide por todos"

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha achacado a la "democracia interna" y la "transparencia" del PSOE el debate en torno a si el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, encabezará o no la lista del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Rojo, que ha realizado estas declaraciones en su condición de miembro del PSOE, ha contrapuesto esta actitud a la de otros partidos en los que "uno decide por todos". "Qué suerte tienen", ha ironizado.

Pero el presidente del Senado reivindica la democracia interna y las normas aprobadas para ello en los sucesivos congresos del PSOE, motivo por el cual confía en que la candidatura a presidente de Madrid "se resuelva favorablemente", aunque no ha concretado si apoya o no Gómez en esta polémica.

Además, ha recalcado que "hoy la política es muy transparente" porque se pone un "espejo" delante de todo y se busca un "efecto inmediato".

Rojo ha realizado estas aseveraciones en Santander, antes de clausurar el encuentro 'Posiberismo: un nuevo paradigma en las relaciones entre España y Portugal', organizado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).