Actualizado 24/10/2006 15:53

El jefe de la UME se entrevista mañana con el director de Emergencias del Gobierno balear

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Fulgencio Coll Bucher, acompañado por una representación de su Cuartel General, se entrevistará mañana con el director general de Emergencias del Gobierno balear, Joan Pol Pujol, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El objetivo del encuentro será conocer la estructura organizativa del servicio de Emergencias de las Islas Baleares, por lo que el director general ofrecerá al general Coll y a su Estado Mayor una explicación sobre los planes y procedimientos a aplicar en caso de emergencia.

Está previsto que el jefe de la UME y su plana mayor visiten las instalaciones del nuevo Centro de Emergencias SEIB 112 y conozcan el sistema de telecomunicaciones digital TETRA y el sistema de Ordenación de Emergencias EMERNET.

La comisión de la UME, por su parte, explicará a Joan Pol Pujol y otros cargos de su Dirección General la organización, misiones, material, equipos, formación específica y procedimientos de actuación de la citada Unidad.

El archipiélago balear está incluido en la zona de responsabilidad operativa del III Batallón de Intervención en Emergencias, que tiene su base en Bétera (Valencia). Esta unidad contará, cuando esté completamente constituida a finales del año 2008, con 576 componentes y dispondrá de diverso material, como autobombas todo terreno, embarcaciones ligeras fuera borda, equipos de perros de rescate, equipos de buceo, vehículos de transporte ligeros y pesados y máquinas de ingenieros.

Para actuar durante la campaña contraincendios forestales de 2007, el III Batallón de la UME dispondrá de una compañía plenamente operativa, unos 150 efectivos. La Unidad Militar de Emergencias fue creada por acuerdo de Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005 y se encuentra actualmente en su proceso de constitución, que terminará a finales de 2008. Contará en esa fecha con 4.310 efectivos y distinto material para cumplir la misión de salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas.

Contenido patrocinado