Actualizado 03/02/2006 15:14

El JEME subraya que las FAS "hablan" con su trabajo y que generalizar opiones individuales distorsiona la realidad

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército José Antonio García González, subrayó hoy que las Fuerzas Armadas hablan con sus "actividades y acciones" más que con palabras, al tiempo que advirtió de que generalizar las "opiniones individuales" puede llegar a "distorsionar la realidad" militar.

"Las opiniones individuales, cuando se generalizan, pueden llegar a distorsionar la realidad. Nosotros hablamos con nuestro trabajo", afirmó el JEME en su discurso durante el desayuno que el Ejército de Tierra ofreció hoy a los periodistas en su Cuartel General con motivo del día de su patrón, San Francisco de Sales.

En su primera referencia pública a la situación del Ejército tras las polémicas declaraciones del teniente general José Mena Aguado y del capitán de Legión en Melilla Roberto Rodríguez Calderón, el general de Ejército hizo hincapié en que los militares se expresan por medio de sus "actividades y acciones" más que con palabras y que las opiniones "individuales" no representan la postura del Ejército. "Incluso muchas veces hablamos con nuestro silencio", indicó.

AUMENTO DE TROPA PROFESIONAL

El JEME también expresó su "satisfacción" por el incremento "excepcional" de reclutamiento de tropa profesional que consiguió durante 2005 el Ejército de Tierra y desveló que se ha registrado un aumento bruto de 3.300 efectivos, de los que un trece por ciento corresponde a mujeres.

Indicó que esta subida aproxima a Tierra al objetivo marcado legalemente de 59.600 militares y le sitúa en la actualidad con más de 51.000 soldados profesionales. En este sentido, manifestó que el número máximo de efectivos podrá ser alcanzado en un plazo más breve del que inicialmente se estimó.

El general destacó en su intervención el papel del Ejército de Tierra durante el pasado año en "todas" sus misiones militares, tanto en las operaciones internacionales de mantenimiento de la paz en las que ha participado como en otras misiones como la colaboración con la Guardia Civil en la vigilancia de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos o en materia antiterrorista.

Por último, hizo referencia al "brillante" comandante Martín Gil, el primer militar de habla no inglesa que imparte clases en la prestigiosa Academia Militar de West Point (Estados Unidos), y recalcó que su llegada al centro norteamericano supone un "salto importante" en el reconocimiento de un militar español y las Fuerzas Armadas.

Contenido patrocinado