Joaquín Almunia dice que "no tiene por qué asustar" la fusión de las cajas vasas si no afecta a la competencia

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 14:20

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, explicó hoy que la posible fusión de las cajas vascas "no tiene por qué asustar" si no resulta afectada la competencia, por lo que aseguró que no está preocupado "en absoluto" por esta cuestión.

En un desayuno informativo organizado por Forum Europa de Nueva Economía, celebrado en Bilbao, aseguró que la fusión de estas entidades deberá llevarse a cabo como "decidan los partidos políticos".

"No me preocupa desde el punto de vista de la competencia, que es lo que debe preocupar a la Comisión europea, no me preocupa en absoluto porque en España las cajas añaden competencia al sistema financiero en vez de restarla. Si no estuviesen las cajas estaríamos en manos de unos pocos bancos que se han concentrado mucho", añadió.

En este sentido, destacó que "si hay ganancias de eficiencia y no se afecta a la competencia", una fusión de cajas vascas "no tiene por qué asustar". "Aunque esta fusión tiene unas condiciones políticas que no les voy a explicar yo a ustedes", concluyó.