JSE pide a Cospedal que "por una vez" ejerza su autoridad y frene a Mayor Oreja y a la "jaula de grillos" del PP

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:39

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, pidió hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "por una vez haga valer la autoridad que le confiere su cargo" y ponga orden "en la jaula de grillos en la que se ha convertido el PP".

En un comunicado, Gutiérrez se declaró "indignado" por las acusaciones del ex ministro Jaime Mayor Oreja apuntando que el Gobierno está negociando con ETA, pero aprovechó para afear a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, su llamada a la "rebelión" contra la subida del IVA y para decir que en el PP no rige el principio de 'tolerancia cero' contra la corrupción: "Sólo por poner un ejemplo, Cospedal todavía no ha pedido la baja como militante a Jaume Matas", afirmó.

Gutiérrez --que es militante en Castilla-La Mancha, donde De Cospedal se medirá frente al presidente regional, José María Barreda, en las próximas autonómicas-- pidió a la 'número dos' del PP que actúe de forma "contundente y ejemplarizante" y deje de ejercer sus funciones al frente del PP "con desgana".

El líder de JSE opinó que en el PP se están repitiendo "con alarmante asiduidad" cuatro comportamientos inadmisibles en partidos democráticos, empezando por que "no se puede consentir que nadie relacione a gobiernos elegidos democráticamente con terroristas".

MAYOR DEBE PRESENTAR PRUEBAS O DIMITIR

"Si Cospedal tuviera un mínimo de autoridad", argumentó, De Cospedal exigiría a Mayor Oreja que "presente pruebas o que dimita, porque sus declaraciones de ayer le inhabilitan para ejercer la política".

Pero además, Gutiérrez apuntó contra Aguirre avisando de que "no se pueden consentir rebeliones contra las leyes aprobadas en el Parlamento"; contra la propia De Cospedal por su acusación al Gobierno de escuchar ilegalmente a los 'populares' y contra los presuntos casos de corrupción, empezando por el que afecta al ex ministro y ex presidente balear, Jaume Matas.