Juan Soler (PP) critica el "ardor" de Celia Villalobos y ve "hortera, histérico y gritón" su insulto a Aguirre en 2008

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 20:53

Afirma que el valor de un piso de Bono en el Barrio del Pilar se ha "multiplicado por treinta"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler critica en su blog el "ardor" que caracteriza a la diputada popular Celia Villalobos, que fue "chica Jesús Hermida" y que en 2008 lanzó un insulto "hortera, histérico y gritón" a la "mejor mujer política de la democracia actual" que, a su juicio, es la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

En un post de su blog con fecha de 27 de mayo el diputado se refiere a un vídeo que emitió el programa 'El Intermedio' en el que se veía a la diputada increpar al conductor de su coche oficial en el Congreso de los Diputados, y destaca irónicamente la "actitud elegante y educada" con la que la parlamentaria habló a su conductor y hace acopio de otros momentos de "ardor" de la diputada.

Así, el diputado popular se refiere también a las informaciones que apuntan a cuando Villalobos, minutos antes del Comité Ejecutivo del PP, en el que se confirmó la continuidad de Mariano Rajoy al frente del partido, dijo que Aguirre era una "hija de puta".

Dos años después el diputado popular retoma el tema y dice que Villalobos fue "chica Jesús Hermida" y se hizo "famosa", "que no célebre", a principios de los años noventa. De ella también destaca su "más que mediana edad" y que fue alcaldesa de Málaga al tiempo que opina que "mucha España prefiere no recordar tanto su breve como discutible paso por el Ministerio de Sanidad".

No obstante, el diputado hace hincapié en aquel momento de 2008 en el que presuntamente insultó a la presidenta madrileña y afirma que en Madrid no gustó. "A la inmensa mayoría nos pareció un despropósito desagradable, hortera y contrario a la más elemental norma de convivencia, su histérico y gritón insulto a la mejor mujer política de la democracia actual, del 77 para acá, en la entrada del primer Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular posterior a las Elecciones Generales del 2008", afirma Soler, que apunta que "en una democracia histórica e importante como la británica le hubieran pedido la renuncia" y "con razón".

"Creemos muchos, muchísimos, de verdad, en el Partido Popular, que la buena educación, las buenas maneras, las normas, las liturgias, los protocolos son muy importantes en la vida política. Son necesarios y muy beneficiosos", sostiene Soler, que dice que "grandes civilizaciones como China, Japón, India o las grandes naciones o potencias europeas como Francia, Gran Bretaña o el Imperio Austrohúngaro dieron a las formas una importancia crucial, elemental, básica, necesaria..."

El diputado indica que esto se lo recordaba siempre "uno de los grandes padres de la Constitución cuando fue el presidente en Ejercicio de la Fundación FAES, José Pedro Pérez-Llorca", y señala que él lo ha aprendido. "Espero que alguien más lo aprenda algún día. Aunque sea octogenaria", añade el popular respecto a Villalobos.

PATRIMONIO DE BONO

El diputado popular no utiliza su blog para criticar sólo a sus compañeros de filas, sino que también valora lo que ocurre en las bancadas de la izquierda. En este caso, en su último post con fecha de ayer, Soler se refiere al patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

En este caso abre su post diciendo que va a hablar de "las finanzas de Bono, el milagro de los Bonos y los pisos que, como los panes y los peces, se duplican con enloquecimiento celular oncológico", en referencia a un piso que tiene el presidente de la Cámara Baja en "un modesto barrio de Madrid", en referencia al barrio del Pilar.

Soler afirma que el "financieramente próspero matrimonio" Bono, al parecer, compró el piso y una plaza de garaje en 1982 por 36.000 euros y que "a la hora de jugar financieramente con él resultó valorado en 909.000 euros".

"Creo que esa valoración es incorrecta y me gustaría conocer otras valoraciones independientes. Por lo tanto, creo que no es cierta y su objetivo no es otro que justificar su permuta por dos áticos en Estepona, creo, que están valorados en 925.000. Me gustaría creer otra cosa pero creo esto que digo", sostiene Soler.

A renglón seguido, explica que en Madrid la propiedad inmobiliaria ha subido mucho en veintiocho años, pero "en ningún caso" se ha multiplicado "por treinta como sostienen las valoraciones que hacen los Bono para justificar su sorprendente y sorpresivo patrimonio, y menos en el Barrio del Pilar". "Hay que tener una buena voluntad rayana en la estulticia para tragarse esa explicación", apostilla.

"Aparecer con un patrimonio de mil millones de las antiguas pesetas después de haber presumido de pobre toda la vida no sólo es sospechoso", defiende para decir que también "descalifica desde el punto de vista ético a quien comete esa afrenta al decoro propio exigible y a la inteligencia de los demás".

Por último, afirma que esto no acaba ahí porque quedan "los caballos, Reyal Urbis, los beneficios de las franquicias o lo que sea de TOUS, el constructor Santa María o Santamaría (Santa María Madre de Dios) y la Hypica Almenara que desborda beneficios".