MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El etarra José Ignacio de Juana Chaos declaró hoy en calidad de testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra la etarra Belén González Peñalba por el asesinato en junio de 1985 en Madrid del coronel del Ejército Vicente Romero González Calatayud, su conductor Juan García Jiménez y al agente del Cuerpo Nacional de la Policía Esteban del Amo García.
Recuperado de la huelga de hambre que abandonó el pasado 8 de octubre, aunque visiblemente delgado y algo pálido, el integrante del comando Madrid acudió a declarar a la sede judicial y respondió con voz firme y contundente a las preguntas del fiscal Vicente González Mota.
El etarra, que será juzgado el próximo viernes por dos artículos amenazantes publicados en el diario 'Gara', aseguró que conocía a González Peñalba por ser "interlocutora del señor Aznar" durante las conversaciones con la banda terrorista en 1999 en Suiza y negó haber disparado al coronel. "A mí me dijeron que estuviera en un sitio y yo cumplí con mi parte", señaló el etarra, que tanto a su entrada como a su salida de la sala saludó a la acusada.