Actualizado 24/03/2007 17:47 CET

De Juana.- Detenido un hombre de 30 años al intentar arrojar pintura roja a De Juana Chaos en su habitación del hospital

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años, que responde a las iniciales L.R.A. y que es natural de Barcelona, fue detenido hoy y posteriormente puesto en libertad tras pasar a disposición judicial, después de que tratara de acceder a la habitación del hospital de San Sebastián donde está ingresado el preso de ETA Ignacio de Juana Chaos, con la intención de arrojarle un bote lleno de pintura roja. La acción fue impedida por los dos agentes de la Ertzaintza que custodian al terrorista.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, hacia la una menos cuarto de la tarde un individuo se presentaba en el Hospital de Donostia y, tras preguntar a diversas personas, accedía hasta la puerta de la habitación en la que se encuentra el preso de ETA, momento en el que recibió el alto de los ertzainas.

El hombre trató de abrir la puerta de la habitación y en el forcejeo con los agentes encargados de vigilar al recluso arrojó parte de la pintura contra la puerta de la habitación, mientras profería gritos contra el terrorista, al que llamaba "asesino".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército