Jueces.- El PNV no ve razonable la huelga cuando aún se está negociando para desactivar el conflicto

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 19:29

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del PNV en el Congreso, Emilio Olabarría, criticó hoy que "una amplia mayoría" de los jueces madrileños hayan decidido de manera unilateral convocar una huelga para el próximo 18 de febrero cuando el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y las asociaciones judiciales están aún negociando para intentar desactivar el conflicto. "No me parece muy razonable ni oportuna", manifestó.

En declaraciones a Europa Press, Olabarría tachó de "mala noticia" que los jueces de Madrid intenten presionar de esta forma al departamento de Mariano Fernández Bermejo y al órgano de gobierno de los jueces para que acepten sus reivindicaciones, que considera "legítimas".

Máxime, añadió el diputado nacionalista vasco, cuando se percibe una posición del Gobierno "proactiva" para resolver los problemas de la Administración de Justicia.

"La forma de presionar a otros poderes del Estado y a la Administración para vehicular esas demandas no son el ejercicio del derecho de huelga, el cual no corresponde a los jueces", explicó, antes de precisar que existen otros procedimientos a través de los que los jueces y magistrados pueden dar cuenta de sus reivindicaciones.

Por todo ello, Olabarría confió en que la huelga que los jueces madrileños tienen previsto protagonizar el próximo 18 de febrero "no se extienda" a otras provincias y se llegue a un acuerdo que, en la medida de lo posible, satisfaga a todos.

"Si la pretensión es provocar un efecto contagio, se equivocan, porque las asociaciones judiciales precisamente han optado por la fórmula mas razonable para resolver este conflicto: la negociación", concluyó.

Contenido patrocinado