La juez archiva el caso de los restos humanos antiguos hallados en los sótanos del Congreso de los Diputados

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 16:04

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha archivado la causa abierta tras descubrirse restos humanos en los sótanos del Congreso de los Diputados, en el curso de unas obras de saneamiento y rehabilitación en los sótanos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo de Madrid.

El descubrimiento el pasado 3 de febrero de estos restos humanos de apariencia antigua, al parecer dos calaveras y otros huesos del cuerpo, obligó a paralizar las obras y a poner los hechos en conocimiento de la Policía Científica, el forense y el juzgado de guardia de Madrid.

La juez encargada del caso, María Antonia de Torres Díez-Madroñero recibió días después el informe del Instituto Nacional de Toxicología confirmando que se trata de restos muy antiguos de varias personas. Finalmente se ha decidido el archivo de la causa al no haberse demostrado la perpetración de delito, según consta en el auto al que tuvo acceso Europa Press.

El actual Palacio de la Carrera de San Jerónimo está asentado sobre el antiguo Convento del Espíritu Santo, fundado en el siglo XVI y que estaba vacío desde 1823 tras sufrir un incendio. Aquel convento de monjes fue derribado en 1843 con el fin de construir la que a partir de la época isabelina viene siendo la sede del Parlamento español.

Contenido patrocinado