MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado prisión eludible con el pago de una fianza de 24.000 euros para Ali Aarras, uno de los dos detenidos el pasado viernes en Melilla, imputado por pertenencia a la organización terrorista Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) y tenencia ilícita de armas, informaron hoy fuentes jurídicas.
El imputado, nacido en Marruecos y de nacionalidad belga, fue detenido en el marco de la "Operación Rally" por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 por su presunta implicación en los atentados terroristas de Casablanca (Marruecos) en mayo de 2003. Según las investigaciones, Aarras estaría integrado en un grupo que suministraba apoyo logístico al GICM.
En su vivienda, la Policía se incautó de diversa documentación, agendas personales, un telescopio, dos maletines metálicos, un disquete, dos CD-Rom y un ordenador portátil que se encontraba en su vehículo.
El otro detenido el viernes en Melilla, Nordin E.B., de nacionalidad española, fue puesto en libertad esa misma noche sin necesidad de ser puesto a disposición judicial, después de que la investigación estimara que no existían indicios de su pertenencia al GICM.
El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, subrayó el pasado viernes que ninguno de los dos arrestados tenían antecedentes penales y que ambos residían "en un barrio tranquilo" de Melilla.