Un juez procesa al acusado de prender fuego a una chica en una gasolinera de Alicante en marzo de 2007

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 17:50

ALICANTE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado número 2 de Violencia sobre la Mujer de Alicante ha procesado a un hombre que presuntamente prendió fuego el 29 de marzo de 2007 a una joven, con la que mantenía una relación esporádica, en una gasolinera de la avenida de Novelda de la ciudad, como autor de un delito de homicidio o en su caso como asesinato en grado de tentativa.

EL juzgado número 2 celebró hoy la lectura del auto de procesamiento, en el que se declara al acusado, identificado como I.D.L.S., como autor de un delito de homicidio o en su caso como asesinato en grado de tentativa y en el que se acuerda el mantenimiento de su situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, según consta en el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron en el 29 de marzo de 2007, cuando I.D.S.L. iba en el coche con una joven y paró en una gasolinera situada en la avenida de Novelda. Según el auto, "en el vehículo, posiblemente, tuvo lugar una discusión entre ambos, fruto del consumo" por parte de los dos de "alcohol, junto con cannabis y cocaína".

El acusado, según añade, salió del vehículo, que dejó "cerrado por fuera con su acompañante dentro" y "pidió al empleado de la gasolinera que le llenase la botella de plástico que llevaba, fue al coche y tras abrirlo, roció a la víctima con parte de la gasolina y tras rociar el resto del vehículo, prendió fuego al sillón del conductor con un mechero rojo que llevaba".

Además, "una vez prendido fuego al vehículo, permaneció junto al coche sin hacer ningún intento por ayudar a la perjudicada, quien lo abandonó entre llamas". La joven, quien ha rechazado personarse como acusación particular y a la indemnización, sufrió quemaduras en el 28 por ciento de su cuerpo.

Todo ello, según recoge el auto, "se desprende de la declaración del propio denunciado, quien indica que el coche se quedó sin gasolina" y que con la botella "fue a echar la gasolina al depósito", pero en las actuaciones "se hace referencia era un vehículo diésel".

Tras la lectura del procedimiento, los abogados defensores, Manuel Lucas y Nicolás Díaz, indicaron a los periodistas que tenían la intención de recurrir en parte el auto, ya que "ni siquiera se sabe" por parte del "propio instructor" si su defendido "va a ser juzgado por tentativa de homicidio".

Así mismo, indicaron que el acusado "ha ratificado su declaración y ha dado fuerza a algunas cosas" con "matizaciones", puesto que I.D.L.S. declaró hoy que "auxilió a la víctima" y además descartó que "se riera" tras prenderle fuego.

Por otro lado, también anunciaron que presentarán un recurso para que su defendido salga en libertad provisional porque "lleva más de un año en prisión" y se trata de una persona que "ha sufrido episodios psicóticos por consumo de cocaína" y que es "politoxicómano", a pesar de que "ha estado en varias ocasiones en centros de rehabilitación".