TOLEDO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como responsable política, debe declarar ante el juez y retirar las acusaciones de espionaje contra el PSOE.
Así lo ha manifestado su portavoz, Isabel Rodríguez, a preguntas de los medios durante la habitual rueda de prensa de los miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.
Cospedal ha sido citada a declarar este jueves en el Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo tras la demanda de conciliación que el PSOE presentó contra ella por haber "acusado sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP".
La portavoz del Ejecutivo ha dicho que a ella le gustaría que Cospedal fuera a declarar porque "hay que respetar a los jueces" y ha deseado que la dirigente 'popular' retire las acusaciones de espionaje que en su día hizo contra el PSOE de Castilla-La Mancha.
Según ha dicho, una de las "características" de Cospedal es que "no suele dar la cara" y "no suele dar respuesta" cuando se le llama.