CUENCA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, aseguró hoy que el retraso de la transferencia de las competencias en materia judicial "no responde directamente" a la actual situación de crisis económica.
En declaraciones a Europa Press, Valerio explicó que para terminar de cerrar la negociación, "la actual situación económica puede tener alguna incidencia pero esto viene de lejos; viene de que no terminamos de ponernos de acuerdo en la cuantía y en la financiación que necesitamos para hacernos cargo de la transferencia", afirmó.
La titular de Administraciones Públicas y Justicia remarcó que "vamos a heredar una administración de Justicia con bastantes déficits históricos, no solamente de recursos humanos sino también de recursos materiales", y señaló que uno de los principales "escollos" es el de las infraestructuras judiciales.
Igualmente, indicó que en Castilla-La Mancha hay 50 edificios judiciales de los que once necesitan una reforma integral y que construir diez nuevos edificios en toda la Comunidad Autónoma. "Queremos que el día que nos hagamos cargo de la administración de Justicia, las cosas mejoren, no que vayan a peor; sería irresponsable, pero seguimos negociando, no lo vamos a dejar", concluyó.