Junta Local del PNV de Andoain (Guipúzcoa) podría decidir este miércoles si sustituye al edil independiente Olasagasti

Publicado 17/06/2015 7:37:25CET

Socialistas y jeltzales se han reunido este martes y volverán hacerlo el miércoles dentro de las negociaciones para acuerdos en Diputación

SAN SEBASTIÁN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta local del PNV de Andoian (Guipúzcoa) abordará, previsiblemente este miércoles en su reunión semanal, la decisión del concejal independiente Gregorio Olasagasti Arzallus de poner su cargo a disposición del partido, después el pasado sábado se desmarcara de la directriz del partido de a la candidata socialistas, lo que dio la alcaldía a EH Bildu.

Según han explicado a Europa Press fuentes del GBB, la Junta Local de Andoain celebra habitualmente su reunión semanal los miércoles y, por tanto, es posible que sea hoy cuando se tome una decisión acerca del edil, ya que este es el órgano competente para decidir si éste se mantiene en el cargo.

Olasagasti Arzallus, que se había comprometido el viernes por la noche a apoyar a Lainez, votó en blanco en el pleno de investidura, lo que provocó que Ane Karrere, de EH Bildu, repita en esta legislatura al frente del Consistorio. La coalición soberanista había logrado en los pasados comicios seis concejales, PSE-EE cinco, PNV cuatro, Ganemos uno e Irabazi otro.

En caso de que la formación jeltzale decidiera retirar de concejal a Gregorio Olasagasti, correría la lista de las pasadas elecciones municipales y entraría, en principio, en su lugar el siguiente de la candidatura, Ainhoa Elola.

"hACER OPOSICIÓN"

La Ejecutiva del GBB ha abordado esta tarde esta cuestión, si bien será la junta local la que decida cómo se compone finalmente el grupo en el Consistorio de Andoain, Según la Ejecutiva del PNV en Guipúzcoa, en todo caso, el objetivo será el mismo, "hacer oposición". Durante el encuentro, también se ha abordado la constitución del resto de ayuntamientos guipuzcoanos.

Por otro lado, las mismas fuentes han confirmado que en la mañana de este martes, se ha celebrado un nuevo encuentro entre socialistas y jeltzales dentro de las negociaciones de cara a posibles acuerdos en la Diputación de Guipúzcoa. El grupo negociador volverá a reunirse el miércoles.

Para leer más