Publicado 14/05/2020 15:47CET

Jupol defiende actuación policial en un domicilio de Palma y anuncia acciones legales por la difusión de un vídeo

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Policía Jupol ha anunciado este jueves que tomará "todas las acciones legales oportunas" por el vídeo de una actuación policial en un domicilio de Palma, que se ha difundido en redes sociales.

Según Jupol, el vídeo corresponde a una actuación en la que los agentes acudieron a un domicilio de madrugada por la llamada de una ciudadana, que denunciaba que un vecino estaba celebrando una fiesta con personas no residentes en la vivienda.

El sindicato sostiene que los agentes accedieron al domicilio "tras el consentimiento de uno de los moradores de la vivienda", y que entonces descubrieron que en la casa había personas que no residían allí.

En este sentido, Jupol ha indicado que esta intervención tuvo lugar el pasado 9 de mayo, cuando Mallorca aún estaba en la fase 0 del desconfinamiento.

El sindicato ha defendido que la actuación de los policías se acoge a la legislación vigente y ha advertido que actuará ante la "difusión de bulos o de injurias" sobre la Policía.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) también ha anunciado que se personará como acusación en los tribunales por esta grabación.

Para leer más