Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE) critica el "frentismo españolista" que fomentan las Nuevas Generaciones del PP

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 21:26

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) criticó el "frentismo españolista" y el "falso juego de patriotas" que Nuevas Generaciones "pretende iniciar hoy en el municipio de Lizartza", con la presentación de la campaña "Somos España".

En un comunicado, el secretario general de JSE-Egaz, Ekain Rico, manifestó que la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola es, "a todos los efectos, la legítima alcaldesa de aquella localidad", por lo que expresó su solidaridad con ella "en tantas ocasiones como lo pueda pasar mal".

Sin embargo, Rico, recriminó al Partido Popular y a sus Nuevas Generaciones, "el intento por convertir esta localidad de Lizartza, en un símbolo de frentismo del nacionalismo español".

Rico denunció lo que, a su parecer es, "la clara constatación de que existe un frente nacionalista vasco, representado por el PNV, EA y EB y otro frente nacionalista español, representado por el PP, que se retroalimentan entre sí y que luchan por tonterías como poner la bandera más grande, importándoles poco lo que opine la ciudadanía".

El secretario general de JSE-Egaz advirtió de que "con los jóvenes socialistas vascos no cuenten para crispar a la sociedad vasca con una guerra de banderitas, cuando existen problemas mucho más serios que solucionar en Euskadi".

Según dijo, "ningún patriotero va a venir a darnos clases de nada a las Juventudes Socialistas de Euskadi, que hemos estado luchando por la libertad y la democracia cuando otros ni siquiera existían". "Mejor sería para todos que en vez de hablar de naciones habláramos de ciudadanos y, en vez de los derechos de una nación, el tripartito y el PP se preocuparan por los derechos de las personas que viven en esa nación". añadió.

Por último, el secretario general de JSE-Egaz se lamentó de la "actitud reaccionaria de las Nuevas Generaciones del PP" y las conminó a pensar, "no como sus mayores del PP, sino como la juventud piensa".