Actualizado 08/12/2007 18:41 CET

Juventudes Socialistas de Madrid pide que se abra 24 horas el metro los fines de semana en vez de encarecer los taxis

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, propuso hoy que se habrá el metro las 24 horas los fines de semana como alternativa a la propuesta del Ayuntamiento de la capital de subir el precio de los taxis durante las noches de los viernes, para mejorar la oferta de este servicio público.

Méndez señaló que "una vez más los jóvenes de Madrid deben afrontar las políticas de encarecimiento del Partido Popular y que de nuevo la medida afecta principalmente a los jóvenes, que tendrán que pagar más por disfrutar de su ocio los fines de semana".

El secretario general pidió también al Ayuntamiento que ponga en práctica políticas para que los sábados y domingos no se utilice el coche, y que deje de "atracar a los jóvenes los fines de semana".

Por último, Méndez destacó que "es necesaria una política integral de transporte en Madrid para que los ciudadanos puedan utilizar el transporte público los fines de semana", y añadió que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "sólo sabe responder con incrementos en el precio del transporte".

El Ayuntamiento de Madrid propondrá a la Comisión regional de precios una subida del 4,88 por ciento de la tarifa de los taxis para 2008 y que la bajada de bandera durante las noches de los viernes pase de la tarifa actual de 1,85 euros a los 2,95 euros a partir del 1 de enero igualando así a la de los sábados, domingos y festivos, que también se incrementará en 5 céntimos, informó ayer en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Consistorio el delegado de Seguridad, Pedro Calvo.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final