SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Bibiana Aído como ministra de Igualdad y máxima responsable de las políticas estatales de Juventud. "Por primera vez una persona joven que conoce de primera mano los problemas de la juventud es la máxima responsable de las políticas estatales destinadas a los jóvenes", destacaron.
El secretario general de JSC, Antonio Bezanilla, recordó en un comunicado que junto a las tareas destinadas a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres o acabar con la lacra de la violencia de género, el nuevo Ministerio también afronta otros objetivos "importantísimos" como la lucha contra cualquier tipo de discriminación o el fomento de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, "objetivo fundamental de las políticas de juventud que se ponen en marcha a nivel estatal", señaló.
Para Bezanilla es "fundamental" que el área de igualdad cuente con un Ministerio propio, "ya que trata asuntos con un claro componente transversal que afectan prácticamente a todos los departamentos ministeriales, y que ahora van a contar con el impulso que supone que su máxima responsable forme parte del Consejo de Ministros".
Según el Secretario General de JSC, la inclusión de las políticas de juventud en un Ministerio "exclusivamente destinado a tratar de forma horizontal la igualdad de oportunidades va a suponer un impulso para las políticas estatales de juventud". "Sin duda van a ganar peso, y a experimentar una evolución", manifestó Bezanilla a la par que estimó que se "va a dar" a las políticas de juventud "la relevancia que merecen".
Además, consideró que el nombramiento de Aído como ministra es una muestra más de que José Luis Rodríguez Zapatero tiene una "sensibilidad especial" por los problemas y preocupaciones de los jóvenes y que, además, "confía" en ellos y en su "capacidad para participar de una manera eficiente en la vida pública".
Bezanilla también destacó que "una parte importante" de la vida política de Aído se ha desarrollado en el seno de Juventudes Socialistas, lo que supone un "motivo de satisfacción" para los jóvenes socialistas y una "garantía" de que las políticas de Juventud se centrarán en "resolver los problemas" y "escuchar las reivindicaciones" de los jóvenes.
COMPROMISO ZAPATERO CON CANTABRIA.
Por otro lado, Bezanilla apuntó que José Luis Rodríguez Zapatero "ha vuelto a contar" con dos personas que tienen una "estrecha vinculación y compromiso con Cantabria" como lo son el reelegido Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la numero uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria y nuevamente Ministra de Administraciones Publicas, Elena Salgado.
Su nombramiento "pone de manifiesto el interés y el trabajo del presidente del Gobierno de España por que Cantabria siga mejorando al ritmo que va mejorando España" concluyó Bezanilla.