Juventudes Socialistas ve "grosera" la actitud de Aznar y pide que se le aplique la ordenanza de convivencia ciudadana

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:19

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Oviedo consideró hoy que la actitud del ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, durante el incidente ocurrido ayer en la Facultad de Económicas de Oviedo, fue "grotesca y supone una muestra más de la chulería del personaje" y pidió que se le aplique la Ordenanza de Convivencia de Oviedo.

Según destacó la organización juvenil a través de un comunicado, resulta "incomprensible" que quien ocupó el mayor cargo de responsabilidad política de nuestro país reaccione de una forma tan infantil ante las manifestaciones expresadas libremente por un grupo de jóvenes, siendo sorprendente que Aznar no haya sabido encajar con cintura este tipo de conflictos.

Auente el colectivo asegura que no aplaude que se realicen boicots a conferencias como la celebrada ayer, considera que que las palabras del Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, pidiendo la detención de los manifestantes, y advirtiendo de que si no se toman medidas en el futuro habrá que "autodefenderse", son indignantes y muestran que De Lorenzo ya no vive en la misma realidad que el resto de personas. "Una vez más el Alcalde muestra su desprecio hacia la juventud ovetense, acompañado esta vez por Aznar", destacaron.

El colectivo solicita, por último, que se aplique a José María Aznar la Ordenanza de Convivencia de Oviedo, que en su Exposición de Motivos afirma que su objetivo principal es "garantizar la convivencia, asegurar el libre ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos y propiciar el cuidado y la protección de los espacios públicos ante conductas antisociales e irresponsables".