Juzgan mañana en Jaén a un empresario acusado de cobrar ilegalmente subvenciones a la producción de aceite

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 16:52

JAÉN 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén celebra mañana el juicio contra un empresario acusado de cobrar de forma ilegal más de 381.000 euros en concepto de subvenciones a la producción de aceite de oliva, según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press.

El acusado, identificado como José Luis M.B., ocupaba en 1996 el cargo de representante legal de varias empresas agrícolas ubicadas en distintas localidades de la provincia jiennense a través de las que expidió cuatro certificados supuestamente falsos de molturación de aceituna con el fin de percibir la correspondiente subvención, según el escrito provisional del ministerio fiscal.

Por todo ello, el fiscal solicita la imposición de una pena de cuatro años de internamiento penitenciario por un delito de falsedad en documento público y otro contra la Hacienda Pública, tal y como adelantó hoy Diario Jaén.

Asimismo, exige el pago de una multa de 600.000 euros y, en concepto de responsabilidad civil, la devolución de la cantidad supuestamente defraudada.

Contenido patrocinado