Juzgan este martes a diez acusados de intentar alijar más de 2,3 toneladas de hachís en Almería

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 20:37

ALMERÍA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge a partir de este martes la vista oral contra diez integrantes de una banda acusada de intentar alijar más de 2,3 toneladas de hachís en la costa de Cuevas del Almanzora. La operación fue abortada al ser interceptada la lancha en aguas frente al litoral de Águilas (Murcia) con un total de 78 fardos de droga.

Los acusados, liderados por dos hermanos condenados en firme por delitos contra la salud pública por las audiencias provinciales de Murcia y Valencia e identificados como Ángel M.G. y Antonio M.G., se enfrentan a penas que suman 57 años de cárcel en el juicio previsto ante el tribunal de la Sección Tercera.

Según recoge en el escrito de calificación provisional, Antonio M.G. contrató los servicios de A.P.G., I.G.R., J.C.R.P., L.S.L., O.A.B.G. y C.A.P. para participar en una operación de desembarco e introducción en territorio nacional de sustancia estupefaciente para venta a terceras personas.

El plan, según detalla el fiscal, era alijar la droga en la playa cuevana del Cabezo Negro, en la que poseía una vivienda. A las 01,15 horas del 15 de septiembre, la lancha patroneada por Ángel M.G. y en la que también iban a bordo F.M.M. y A.A., intentó arribar a la citada playa "sin conseguirlo".

Una hora y media después, desistieron y emprendieron rumbo a aguas frente al municipio de Águilas. En ese momento, la embarcación, que portaba un total de 2.335,7 kilos de hachís en 78 fardos y valorados en 3,3 millones de euros, fue interceptada y detenidos sus ocupantes.

La Fiscalía interesa para los dos hermanos penas individuales de seis años y seis meses de cárcel al aplicar la agravante de reincidencia mientras que para el resto de procesados pide cinco años y seis meses de prisión. Asimismo, interesa el pago de multas que suman 139 millones de euros por la notoria importancia del hachís intervenido.