26 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/03/2007 20:35:14 CET

Kosovo.- El contingente español financia una operación de un joven kosovar con una grave enfermedad respiratoria

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven kosovar Isa Arifaj, cuya operación en el Hospital Universitario de Skopje (Macedonia) fue sufragada por el Ejército de Tierra español, ha recibido ya el alta médica y se encuentra con su familia en su domicilio de Rakosh (Kosovo), según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El contingente español integrado en la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR), la Agrupación 'Toledo', ha estado en todo momento siguiendo la evolución del enfermo y acompañando a sus familiares desde que tuvo conocimiento de su estado de salud hasta después de su intervención médica.

Arifaj fue intervenido durante seis horas el pasado 5 de marzo de una estenosis traqueal que le provocaba grandes dificultades respiratorias y que podría haberle causado la muerte por asfixia. Tras ser sometido, el pasado 8 de marzo, a una broncoscopio en la que se comprobó el correcto funcionamiento de su aparato respiratorio ha permanecido ingresado hasta el día 13, cuando recibió el alta hospitalaria.

Su padre, Sokol, ha agradecido muy efusivamente a la Agrupación 'Toledo' --algunos de cuyos miembros del Servicio Médico y de la Sección de Cooperación Cívico Militar han permanecido en todo momento acompañando al enfermo y a sus familiares y facilitándoles las relaciones con el centro hospitalario-- y al pueblo español la actitud humanitaria para con su familia.

Tanto durante su traslado como en su estancia en el hospital y en su domicilio, no ha querido separarse de la Bandera española expedicionaria de la Agrupación 'Toledo'. Hay que agradecer la actuación del Consulado de España en Fyrom (Macedonia), que desde el primer momento puso a disposición de la Agrupación 'Toledo' los recursos necesarios para solucionar los trámites de visados y el paso de fronteras de los familiares de Isa.