Actualizado 16/05/2007 20:30

Kosovo.- Evoluciona favorablemente la soldado española herida ayer en un accidente de moto en Atenas

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

La soldado zaragozana P.M.M., que ayer resultó herida con múltiples contusiones en un accidente de tráfico en el que perdió la vida su compañero de motocicleta, el soldado J.R.V., evoluciona favorablemente y podría regresar a España el próximo viernes, sí así lo aconseja el personal médico que le atiende en el Hospital Naval de Atenas, según informaron a Europa Press fuentes militares.

Las fuentes consultadas indicaron que, por el momento, el cadáver del soldado español no ha sido sometido a autopsia por problemas burocráticos y que la revisión se realizará mañana a primera hora de la mañana.

La soldado, natural de Zaragoza y de 21 años de edad, permanece ingresada en el Hospital Naval de Atenas, donde se le ha sometido a una primera exploración y a un TAC. Tras esas primeras pruebas, el personal médico ha constatado que la militar evoluciona favorablemente y permanece estable y consciente.

Las fuentes consultadas indicaron que la militar regresará a España en el mismo avión que repatriará el cadáver de su compañero, siempre que los médicos no aconsejen que continúe en el centro sanitario griego.

Los dos militares, que viajaban a bordo de una motocicleta por Atenas, sufrieron ayer un choque frontal contra un vehículo. Tras la colisión, fueron trasladados a un centro médico, en el que se falleció finalmente el soldado J.R.V.

Los dos militares, que se encontraban de permiso en la capital griega, pertenecen a la Agrupación Táctica española integrada en la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) y forman parte del Regimiento 'Alcázar de Toledo' de la Brigada Acorazada Guadarrama XII (BRIAC XII).

Este fallecimiento se suma al de un cabo andaluz del contingente del Ejército de Tierra en Kosovo que fue hallado muerto el pasado día 9 de mayo en la habitación de un hotel en la capital de Macedonia, Skopje, donde se encontraba junto a otros compañeros, también disfrutando de un permiso reglamentario.

En la actualidad, España mantiene en Kosovo un contingente de unos 620 militares desplegados en su mayoría en Base España en la localidad de Istok, apoyados por un destacamento en el Valle de Osojane.

Contenido patrocinado