Un Latin King apuñaló a un joven porque él se sentía "el rey del parque", según testigos

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 16:45

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos testigos de la paliza y el apuñalamiento a un joven por presuntos miembros de la banda callejera Latin King explicaron hoy que el agresor lo hizo porque se sentía "el rey del parque". En el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, la víctima aseguró que no dio motivos para que le agredieran.

La Fiscalía pide para los acusados 10 años de cárcel y 6.750 euros de indemnización por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron el 25 de enero de 2006 cuando tres jóvenes --Cristian A.M.C., Jonatan R.L. y Jeferson L.O.C.-- estaban en el parque del Clot (Barcelona) y fueron amenazados por un grupo de personas liderados por un menor que se identificó como Latin King. El menor no forma parte del proceso al haber sido enjuiciado por la jurisdicción de menores.

Éste, que según los tres afectados ejercía de "jefe", propuso una pelea entre la víctima y uno de sus "súbditos". Tras la negativa, el menor acusado, con un gran cuchillo de cocina asomando en el bolsillo de la sudadera, espetó: "Ahora te vas a pegar conmigo".

Los jóvenes que acompañaban a la víctima reconocieron haber cogido unos palos para defenderse, aunque también explicaron que poco podían hacer con dos palos si se enfrentaban a un grupo muy superior en número y que además "iba armado con cuchillos".

La víctima explicó que, a un gesto del menor, se abalanzaron sobre él propinándole puñetazos y patadas en todo el cuerpo. La víctima matizó que le habían "deformado la cara por completo". Tras un primer intento de zafarse, los agresores lo tiraron a un lago del parque, donde continuaron golpeándole. Al intentar salir del agua y correr "para salvar la vida", dos chicas le dieron patadas y volvió a caer al suelo.

LA ACUCHILLÓ POR LA ESPALDA

En ese momento el grupo dejó pasar al menor, que le acuchilló por la espalda "en el riñón y en el pulmón".

Los tres acusados --un cuarto, 'El Chino', se ha fugado y la sala lo ha declarado en rebeldía-- son Cristian J.O.E. 'El Cavernario', Hermes F.M.O. 'Hermes' y José L.G.T. 'Luiggi' declararon no pertenecer a la banda de Latin Kings, aunque no descartaron que alguno de los que participó en la pelea sí perteneciera. Una testigo que se definió como "implicada en la pelea" sabía que el acusado del apuñalamiento pertenecía a la banda.

Los acusados explicaron que que habían sido la víctima y sus dos compañeros quienes habían ido al parque a intimidarlos. Uno de ellos expuso que la víctima les dijo que si era ellos lo que lo estaban buscando; que cogieron palos y le dieron en la cabeza y en el brazo, y que ellos intentaron defenderse con las manos.

Dos de ellos reconocieron haber formado parte en la pelea pero no de la forma que la víctima y sus amigos explicaron, y que en ningún caso supieron que Cristian A.M.C había sufrido dos puñaladas, ya que, tras el ataque, logró huir y el grupo agresor se disgregó.

También hubo disparidad de opiniones en el número de personas que se habían reunido en el parque y que formaron el tumulto del grupo agresor --se ha llegado a decir que eran unas siete u ocho personas y también que eran 25--.