Leganés.- Acebes: "La moción me parece un fraude político, por no decir un fraude legal"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 18:21

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, se refirió hoy al hecho de que el ex diputado regional y portavoz socialista en Leganés (Madrid), Rafael Gómez Montoya, haya asumido esta mañana la alcaldía de la localidad después de que haya prosperado una moción de censura de PSOE e IU contra la 'popular' Guadalupe Bragado. "La moción me parece un fraude político, por no decir que es un fraude legal, que eso tendrían que decirlo los tribunales", apostilló.

En la rueda de prensa que ofreció en 'Génova' después de presidir el Comité de Dirección Popular, se le preguntó a Acebes qué criterio le merecía que su alcaldesa en Leganés hubiera sufrido una moción de censura tan sólo unos días después de tomar posesión del cargo.

El 'número dos' del PP respondió que, en España, las mociones de censura están pensadas para castigar una gestión que, en este caso, no ha tenido lugar, puesto que "no se ha podido tomar ni una sola decisión". "Es una manipulación con interés partidista", remachó.

Cuando se le pidió que explicase si, al apuntar que podría haber fraude legal, se estaba refiriendo a que su partido llevaría el caso a los tribunales, Acebes concluyó que no sabía si su organización en Madrid tenía previsto esa hipótesis, pero reiteró que, bajo su punto de vista, había "fraude político" y, tal vez, "legal".

Contenido patrocinado