Lerma seguirá siendo portavoz del Grupo Socialista en el Senado al ser reelegido ayer por unanimidad

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:31

El Grupo Socialista, reunido en sesión plenaria, también respaldó el informe de gestión que presentó su dirección

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, reunido ayer en sesión plenaria, ratificó por unanimidad a Joan Lerma en su cargo de portavoz de los socialistas en la Cámara Alta. Lerma, senador por la Comunidad Autónoma de Valencia, desempeña esta tarea desde el inicio de la presente Legislatura, la VIII. El plenario socialista también se mostró unánime al confirmar en sus puestos al resto del equipo que, junto al senador valenciano, integran el Comité Director socialista en el Senado.

Según informa en Grupo en una nota de prensa, de esta manera, durante el octavo período de sesiones que ahora comienza, el equipo de dirección del Grupo Socialista en la Cámara Alta seguirá formado por Joan Lerma, como portavoz, Enrique Curiel, en la secretaría general y Juan Barranco, Marta Gastón y Adoración Quesada, que ocuparán las tres secretarías generales adjuntas.

En esta misma sesión, también mereció el respaldo unánime de la asamblea el Informe de Gestión del Comité Director correspondiente al período enero-junio 2007, informe del que dio cuenta el propio Joan Lerma. Con anterioridad, se reunió en el Congreso de los Diputados el Grupo Parlamentario Socialista de Cortes Generales, que conforman diputados, senadores y eurodiputados. En esta reunión conjunta, recibió el apoyo unánime de la asamblea la dirección de este Grupo, que seguirá comandado por Diego López Garrido.

Durante este encuentro, además, se recordaron las leyes más emblemáticas aprobadas por las Cortes Generales en el recién terminado curso parlamentario, (enero-junio 07), un período de intensa actividad, con la aprobación de cerca de 30 leyes, en una Legislatura de progreso económico, de generación de empleo y reducción de la tasa del paro, en la que se ha recuperado el valor del diálogo social, se ha aprobado y ejecutado un inmenso esfuerzo en dotación de infraestructuras, se ha duplicado el apoyo a la investigación y el desarrollo y se ha reforzado el estado de bienestar desde una apuesta decidida por un país de derechos y deberes y de dignidad ante el mundo.

Asimismo, de cara al curso que comienza, se hizo mención explícita de las más de 30 leyes se encuentran tramitándose en el Parlamento, momento en el que la asamblea mostró su determinación de seguir trabajando con intensidad de aquí a final de curso para revalidar la confianza de los ciudadanos.

En la actualidad, en trámite en el Senado y próximas a ser dictaminadas, se encuentran, entre otras, la Ley de la Guardia Civil; la de comunicaciones electrónicas; la Ley del Sector Postal; la Ley de base de datos a partir del ADN; la Ley de carrera militar o la del lenguaje de signos. La pasada semana la Cámara aprobó la Ley reguladora del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.