BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Les Cabanyes (Barcelona), Francesc Olivella, ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos por la muerte de un matrimonio vecino del municipio, que se ha quitado la vida tras matar supuestamente a su hija que sufría una discapacidad.
En declaraciones a Europa Press, Olivella ha indicado que en el pueblo, de 950 habitantes, están "muy tocados" por estos hechos, ya que la familia llevaba 25 años viviendo en el municipio y estaba muy integrada.
De hecho, la madre cerraba la lista de la candidatura del alcalde, de CiU, en las últimas elecciones del 24 de mayo, y según el alcalde era una mujer "muy implicada" especialmente en temas medioambientales.
La mujer, de 57 años, era enfermera en el Hospital de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y su marido, extrabajador de la banca y actualmente jubilado.
Su hija, de 28, nació con una importante discapacidad psíquica y física y vivía interna en un centro en Sitges (Barcelona), aunque pasaba los fines de semana con su familia. Según el alcalde, se descartaría que la muerte de estas tres personas sea criminal.
El hombre estaba en posesión de licencia de armas al ser cazador y todo apunta a que el arma utilizada en el suceso ha sido una escopeta. La familia tenía otro hijo que estaba casado y vivía fuera del municipio.