Levy (PP) tacha a la consellera catalana de Cultura de "supremacista"

Andrea Levy
EUROPA PRESS/DAVID OBACH - Archivo
Actualizado 03/11/2018 13:41:22 CET

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlament de Catalunya Andrea Levy ha acusado este sábado a la consellera de Cultura, Laura Borràs, de tener una "actitud supremacista" y ha explicado que ha presentaod una batería de preguntas al Govern para saber si eso guía la acción de su Departamento.

En un comunicado este sábado, el PP catalán ha explicado que Levy quiere saber "si la diferenciación entre catalanes y españoles nacidos en Catalunya sigue vigente en la acción de la Conselleria y cómo afecta esto a la relación entre el ciudadano y la Administración", refiriéndose a un tweet que Borràs publicó en 2011.

En relación al manifiesto que pedía el catalán como única lengua oficial en Catalunya, que la consellera firmó en 2016, Levy preguntará "si la Conselleria de Cultura ha iniciado alguna acción en este sentido".

Levy ha comentado que "la ideología de la Consellera de Cultura se resume en considerar catalanes únicamente a aquellos que son independentistas" y cree que Borràs opina que los no soberanistas no merecen la consideración de catalanes.

La diputada del PP asegura que es necesario que el Govern "se pronuncie al respecto y saber cómo está afectando estas consideraciones a los servicios que reciben la ciudadanía".