Levy (PP): "No es lo mismo hacer primarias en un partido con 6.000 militantes que con 800.000"

"Qué casualidad que cuando gobierna un partido de izquierda tenemos un corralito", dice sobre la situación de Grecia

Andrea Levy
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 12:10

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este jueves que en la Conferencia Política del partido podrá hablarse de primarias, pero ha recalcado que las fórmulas de participación tienen que "adaptarse" al tamaño y la estructura de los partidos: "No es lo mismo hacer primarias en un partido con 6.000 militantes que en uno con 800.000", ha dicho.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Levy ha explicado que en la Conferencia no se tomarán decisiones porque el ámbito de decisión son los congresos, pero que se podrá hablar de todo, sin limitaciones. Eso sí, ha avisado de que los asuntos de organización interna no son "frivolidades" y ha recalcado que el PP "no nació hace un año" y tiene una "gran implantación territorial".

Así, ha dicho que se puede hablar de nuevas formas de participación dentro del partido y no "simplemente imponer" una, las primarias que, a su modo de ver, no son la "mejor solución" como se ha demostrado en el PSM y en Podemos.

Levy ha atribuido el papel destacado que tendrá en la conferencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a que es "la anfitriona" y a que es la presidenta regional y tuvo un "magnífico resultado" electoral. Y ha explicado que el expresidente José María Aznar está invitado pero no intervendrá porque el formato de las intervenciones será rápido, no "el más adecuado para un expresidente de honor que normalmente tiene unos espacios más extensos".

La dirigente 'popular' se ha mostrado partidaria de "reivindicar la ideología" de centro derecha y así dar la batalla a la izquierda y que no sean estos partidos los únicos que "canalizan la indignación", en especial la de los jóvenes. A su juicio, los 'populares' tienen que defender que son sus políticas "de empleo y de calidad educativa" las que han hecho a España más competitiva y así les están dando oportunidades de empleo.

LOS PAÍSES CON GOBIERNOS 'POPULARES' CRECEN

Además, al hilo de la situación por la que está pasando Grecia, ha destacado que los países que han hecho reformas y están creciendo, España, Portugal e Irlanda, tienen gobiernos de la familia 'popular' mientras que en Grecia el Gobierno de SYRIZA (izquierda radical) ha "arrastrado" a su pueblo a sufrir un corralito con su "actitud irresponsable" de levantarse de la mesa de negociación.

"Qué casualidad que cuando gobierna un partido de izquierda tenemos un corralito", ha dicho, y ha invitado a "reflexionar a los amigos de Pablo Iglesias en Grecia". A su juicio, el Gobierno griego no puede "jugar más con su población, tiene que sentarse en la mesa y no dejar de negociar hasta encontrar una solución".

Levy no ve motivos para adelantar las elecciones porque el Gobierno no ha dado "muestras de agotamiento" ni hay "crisis interna en el gobierno ni en el partido", así que será el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien decida en el marco de sus competencias.

LOS VOTOS QUE NO VAYAN A RAJOY PERMITIRÁN QUE GOBIERNEN OTROS

Ante las elecciones generales, ha recalcado que todOs los votos que no vayan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, permitirán "que otros gobiernen" porque "la pinza siempre es entre la izquierda y los votos de los otros (en alusión a Ciudadanos) no se sabe dónde irán".

Por otro lado, ha calificado de "muy preocupante" la situación en Cataluña y ha opinado que el proceso de elaboración de la lista soberanista sólo es para "distraer la atención de algo fundamental, que el 27 de septiembre hay que hacer balance de cómo se ha gobernado".

Además, ha saludado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, proponga ahora un pacto de constitucionalistas en Cataluña, pero le ha recordado que él fue el primero en rechazarlo cuando lo propusieron en 2013, primero la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y después la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado