MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El buque de desembarco anfibio de la Armada 'Pizarro' llegó esta mañana al puerto de Beirut con 171 militares a bordo, pertenecientes en su mayoría la Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD), la unidad de Transmisiones y la futura Unidad de Apoyo Logístico de la brigada multinacional que liderará España, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa español.
El 'Pizarro' también trasladó hasta el puerto de la capital libanesa material para el contingente, concretamente 49 vehículos, ocho máquinas pesadas y 35 contenedores con 350 toneladas de carga. La misión del personal desplegado hoy será la de preparar los terrenos y construir el asentamiento de la futura brigada multinacional que liderará España y que se responsabilizará de la zona de Marjayún.
La brigada, que estará compuesta por un Cuartel General, un Grupo Táctico (batallón) español y diversas unidades de apoyo, se completará con batallones de distintos países. Una vez realizada la descarga, el personal y material se desplazará a lo largo del día a Marjayún escoltado por miembros del Ejército libanés, de la Policía Militar de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y del batallón de Infantería de Marina, con base en Taibé.
En Marjayún ya se encuentra el escalón avanzado de la Brigada de la Legión que se desplazó ayer para preparar la llegada de la Unidad de Apoyo al Despliegue. El buque 'Pizarro' salió del puerto de Valencia el día 24 de septiembre y emprenderá hoy su regreso a España una vez finalizada la descarga del material.