Actualizado 28/06/2007 19:51 CET

Líbano.- El Parlament condena el atentado y da el pésame a las familias de los seis militares fallecidos

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlament condenó hoy el atentado que el pasado 24 de junio acabó con la vida de seis soldados del Ejército español y dejó heridos a otros dos en el Líbano y dio el pésame a los familiares de las víctimas a través de la lectura de una declaración institucional.

Tras la celebración del pleno, el secretario tercero de la Mesa, Jordi Miralles (ICV-EUiA), reiteró su "profundo rechazo a toda forma de terrorismo" y calificó de "brutal" el ataque terrorista cometido contra las tropas españolas.

Miralles remarcó el trabajo de "reconstrucción, ayuda humanitaria y fomento de la paz" que estaban ejerciendo los seis jóvenes militares asesinados. Por este motivo, dijo Miralles, su desaparición es "especialmente injusta y dolorosa".

DÍA INTERNACIONAL DE LA VACUNA DEL SIDA.

El Parlament también aprovechó la ocasión para expresar su "profunda preocupación" por la crisis humana y social provocada por el virus del Sida en el mundo aprovechando que hoy se conmemora el Día Internacional de la Vacuna del Sida.

La cámara reconoció la importancia de que los países industrializados "se movilicen" para aumentar los fondos dedicados a este campo, que afecta a 40 millones de personas, 18 millones de las cuales son mujeres y dos millones son niños.

El diputado Antoni Castellà (CiU) incidió en que la gran mayoría de las más de 8.000 personas que mueren cada día por el Sida viven en países que no tienen los recursos necesarios para procurarse los tratamientos antiretrovirales, por lo que el virus es una enfermedad mortal en los países del sur, mientras que en el norte ya se ha convertido en una enfermedad crónica.