MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, reiteró hoy al PP que la función del contingente español en el Líbano será "trabajar por la paz", puesto que el envío de tropas españolas a la zona está amparado por Naciones Unidas, una organización que "hace y está pensada para la paz y no para la guerra".
En los últimos días, Garrido dijo haber escuchado "algunas tonterías" en este sentido por parte de algunos miembros del PP, quienes, a su juicio, parecen "no saber a qué se dedican Naciones Unidas".
"Las misiones de Naciones Unidas son misiones de paz, nunca de guerra, (...) y eso es lo que van a hacer las tropas españolas, trabajar para la paz", destacó el portavoz socialista en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.
Al respecto, agregó que la pretensión del PP de cambiar esa misión convirtiéndola en una misión de guerra es "imposible, inviable e inaceptable". "Por mucho que se empeñe Rajoy en llamarla misión bélica o misión de guerra y aunque quisiera Rajoy que fuera de guerra, no es de guerra", enfatizó, y apuntó que "probablemente es por eso que tiene esas dudas" sobre la misma, unas dudas que, dijo, "no tuvo en la guerra de Irak".
"Que le quede claro al PP que esto es una misión para la consolidación de la paz en el Líbano y en Oriente Medio con la participación protagonista de Europa, al contrario de lo que lamentablemente se produjo con la guerra en Irak", insistió.