Libertad provisional para un sospechoso de participar en un tiroteo en el que resultaron heridos tres niños

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:55

BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los principales sospechosos del tiroteo del pasado 1 de julio en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en el que resultaron heridos varios menores, quedó hoy en libertad provisional con cargos tras presentarse voluntariamente en el juzgado de Badalona que instruye la causa.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el individuo, que tenía una orden de búsqueda y captura, se personó esta mañana en el juzgado de guardia de Badalona, el de Instrucción número 3 --que precisamente lleva el caso-- y negó su intervención en la reyerta, asegurando que el día de los hechos estaba Valladolid y que podía demostrarlo.

Se da la circunstancia de que los testigos que acusaron al sospechoso en comisaría se habían retractado durante su declaración ante la juez y, además, pocos días después de ocurrir los hechos, los Mossos d'Esquadra y la propia magistrada realizaron una entrada y registro en casa del imputado sin encontrar nada que le relacionase con el tiroteo.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que la Fiscalía no pidió prisión para el sospechoso, la juez decidió dejarle en libertad con cargos, obligándole a comparecer cada dos semanas en el juzgado y levantando la orden de búsqueda y captura que pesaba contra él.

PELEA ENTRE NIÑOS.

Los hechos sucedieron entre las 22.30 y las 23 horas del sábado 1 de julio por una riña entre diferentes familias de etnia gitana que viven en la zona. Varios niños que estaban en un bar de la calle de Saturn, en el bloque 12-2, se pelearon por motivos que se desconocen y fueron a buscar a sus madres.

Minutos después acudieron varios hombres, algunos con navajas y armas de fuego, y se enzarzaron en un pelea en la que se escucharon varios disparos --la Policía encontró nueve proyectiles. Tras la reyerta, resultaron heridas cinco personas.

En concreto, resultaron heridos tres niños, que permanecieron ingresados varios días y dos adultos que fueron dados de alta en pocas horas.

Una niña de 15 años presentaba una herida muy grave, ya que la bala le entró por el glúteo y le salió por la pared abdominal, aunque no afectó a ningún órgano vital ni a ninguna arteria ni vena importante.

Otro niño de 8 años presentaba una herida de bala en la pierna menos grave. El proyectil entró por los gemelos y salió por la parte delantera, pero no afectó a ninguna vena, arteria o hueso.

El otro niño de 2 años sufrió una herida de bala en la pantorrilla, como uno de los adultos, mientras que otro de los hombres resultó herido en un pie.

Uno de los heridos era ajeno a la pelea y se vio involucrado en ella cuando regresaba a su casa. Le hirieron en un pie y se arrastró hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra, situada a dos calles de donde se produjeron los hechos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana, al parecer, los sospechosos forman parte de un clan enfrentado a otro en el barrio y, tras el tiroteo, habrían escapado para refugiarse en el domicilio de alguno de los múltiples miembros del clan en Catalunya o en el resto de España.

Contenido patrocinado